Internacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:27
Trump acusa a China de tratar de intervenir las elecciones legislativas de EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el miércoles a China de oponerse a su partido Republicano en las próximas elecciones de medio mandato y dijo que Pekín quería verlo sufrir un golpe electoral debido a su línea dura en el comercio.

“Lamentablemente nos enteramos de que China ha estado intentando interferir contra mi gobierno en nuestra pr√≥xima elecci√≥n de 2018 que tendr√° lugar en noviembre”, dijo Trump en Naciones Unidas.

“No quieren que yo o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que desaf√≠a a China en comercio”
, a√Īadi√≥.

Trump no dio detalles de cómo China estaría interfiriendo en las elecciones de noviembre en las que los republicanos podrían perder el control de la Cámara de Representantes y el Senado.

Desde la Casa Blanca, un funcionario entreg√≥ m√°s detalles de la supuesta inervenci√≥n de Pek√≠n y expres√≥ que la interferencia del gobierno chino en la pol√≠tica, los medios de comunicaci√≥n y los negocios de Estados Unidos ha alcanzado un “nivel inaceptable”.

Al se√Īalar que la guerra comercial de Washington con Pek√≠n se ha extendido a un n√ļmero cada vez mayor de √°reas, el funcionario, quien pidi√≥ no ser identificado, dijo a periodistas que China estaba desplegando herramientas econ√≥micas, militares y de informaci√≥n para influenciar y socavar al gobierno estadounidense. “Las actividades han alcanzado un nivel inaceptable”, dijo.

La acusación del mandatario ocurre en medio de la tormenta comercial entre Pekín y Washington, que esta semana impuso nuevos aranceles contra China que abarcan 200.000 millones de dólares adicionales de sus productos, y luego de que Estados Unidos creara molestias al vender partes militares a Taiwan, que China reclama como parte

Tendencias Ahora