Internacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 02:31
2.7 metros de agua: aterradora simulación de noticiero muestra peor escenario del huracán
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque la costa este de EEUU se ve azotada anualmente por una serie de huracanes, con lamentables saldos de da√Īos y vidas humanas, muchos residentes de las √°reas afectadas se resisten a evacuar sus propiedades, exponiendo incluso la integridad de los equipos de rescate.

Por eso en el caso del huracán Florence, cuya intensidad obligó a desplazar a más de un millón y medio de personas en 5 estados, el equipo de Weather Channel quiso enviar un mensaje muy claro sobre la necesidad de buscar refugio.

As√≠, fue la meteor√≥loga √Črika Navarro la encargada de usar un moderno set virtual de la estaci√≥n para mostrar a los televidentes c√≥mo podr√≠a evolucionar la inundaci√≥n que dejar√° a su paso Florence, desde un total de 3 pies (90 cent√≠metros) de agua, hasta un m√°ximo de 9 pies (2.7 metros) en el peor de los casos.

“Si est√°s en la zona, debes irte ahora mismo”, fue el urgente llamado de Navarro, mientras se la pod√≠a observar rodeada de una muralla de agua que poco podr√≠a envidiar a un tsunami.

La simulación resultó ser tan sobrecogedora, que en menos de 24 horas ya suma más de 2 millones de reproducciones en la cuenta de Twitter del canal.

Tendencias Ahora