El baile y la protección pueden ir de la mano, o de los pies, depende que tan completo sea el desafío aceptado por los uniformados.
En los últimos días, millones de usuarios a nivel mundial han sido testigos a distancia de un click, de facetas que estaban lejanas a la de patrullar las calles, repeler un asalto u otras actividades que son de exclusiva responsabilidad de un policía.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Norfolk en Virginia, puso cinta a la obra al realizar en una secuencia sin cortes un Lip-Sync de la canción de Bruno Mars “Uptown Funk”. El video se realiza en el mismo lugar de trabajo, e inicia con seis oficiales en un primer plano, avanzando al ritmo de la canción, pero incluyendo con el paso de las estrofas a sus diferentes unidades policiales.

Departamento de Policía Norfolk, Virginia
Departamento de Policía Norfolk, Virginia

No importó la edad, raza, rango y sexo de los agentes. Todos y cada uno tuvieron una aparición especial con la que iban sumando a las personas, quienes se iban incorporando al primer plano y sin interrupción, cantando el pegajoso exito.

En una de las apariciones, puede verse a la unidad de tránsito del departamento policial, usar instrumentos de señalización para evocar las trompetas que suenan en la canción, misma que una de sus estrofas menciona a los bomberos. Por lo anterior, la policía de Norfolk incluyó al departamento de bomberos de la ciudad para desarrollar el épico Lip Sync Challenge.

Departamento de Policía Norfolk, Virginia
Departamento de Policía Norfolk, Virginia

Después de algunos ensayos, la coreografía se acercó de forma impresionante a la original y bastó un almuerzo sacrificado por todo el personal para grabar su video. Lo anterior fue dejado en claro ante posibles reclamos de abandono de funciones en el marco de su rodaje.

“Queríamos mostrarle a la comunidad que nuestro objetivo principal es proteger y servir a la comunidad, pero no somos robots”, agregó. “Compartimos muchos de los mismos intereses que tiene la comunidad”, aseguró el cabo de la Policía de Norfolk, William Pickering.

Un reto musical de otros departamentos policiales

Si bien el video de Norfolk, es el más viral,-con más de 60 millones de reproducciones- no es el único, ni el pionero. Los agentes en Virginia solo estaban respondiendo al desafío lanzado por otros uniformados del Departamento de Policía de Corint, Texas.

En este último estado, han sido realizados varias respuestas a los desafíos que han sido difundidos por cadenas noticiosas como CBS en la que uniformados no solo realizan Lip-Sync en su idioma. En el reto se incluyen canciones hasta de la desaparecida reina del Tex-Mex, Selena.

De hecho, la canción “Fuiste Mala” de los Kumbia Kings, fue una de las escogidas para poner a rodar el reto el pasado 19 de junio desde el Departamento de Policía del condado de Bexar, en Texas. Una pareja de policías, la encargada de iniciar el camino a lo viral en las redes sociales mundiales.

El 24 de junio-5 días después- fue el Departamento de Policía de San Antonio, Texas, el que con la canción de “NSYNC classic” Bye Bye Bye Bye Bye Bye “, tomaron la palabra a su similar de Bexar. De ahí, el desafío fue creciendo hasta lograr el mejor viral de todos: el de Norfolk Virginia.

Departamento de Policía Norfolk, Virginia
Departamento de Policía Norfolk, Virginia