Uno de los colegios más exclusivos de Nueva York anunció el lunes un cambio en sus políticas y publicó un nuevo estatuto de admisión, con el cual se abre al ingreso de estudiantes transgéneros.

Un artículo publicado por el New York Times confirma que el la Escuela Brearley, emplazada en el barrio Upper East Side de Manhattan, elaboró una declaración de Diversidad de Género, donde anuncia que admitirán a niños transgéneros.

“Brearley reafirma que su misión es liderar la formación de niñas y en el futuro considerará como postulantes a todos los alumnos que se consideren niñas”, señala la escuela en la mencionada declaración.

“En el caso de que un estudiante actual de Brearley ya no se identifique como niña, la escuela se compromete a apoyar al niño y a la familia según corresponda, para superar los desafíos inherentes a ser un estudiante transgénero en una escuela para niñas”, agrega el documento.

El director del establecimiento, Jane Foley Fried, y el presidente de Consejo de Administración, Ellen Jewett, expresaron en una carta enviada a la comunidad educativa que la decisión se tomó luego de años de debate respecto a la situación de niños transgéneros.

En cuanto al lenguaje, la dirección del colegio indicó que institucionalmente seguirán refiriéndose a las estudiantes como “niñas” o “jóvenes” (young woman), pero que harán todos los esfuerzos posibles para honrar la elección del nombre que haga cada alumno en las comunicaciones personales.