Un lamentable caso de violencia hacia la mujer quedó al descubierto en la ciudad de DeLand (Florida, Estados Unidos), luego que una joven debiera recurrir al veterinario de su perro para lograr que la policía detuviera a su pareja, Jeremy Floyd, con la cual llevaba hace años una relación agresiva.

Según describió la revista estadounidense People, todo ocurrió cuando la dueña del can, cuyo nombre no fue revelado por la policía, llevó a su mascota al veterinario tras decirle a su pareja que no lo veía bien de salud.

Al momento de ser atendidos en la clínica, la víctima entregó, de forma disimulada, un pequeño papel con un desesperado mensaje de ayuda a la persona que atendía el lugar, quien rápidamente lo despachó con el médico de turno.

“Mi novio me está amenazando. Tiene un arma. Por favor, no dejes que él lo sepa”, decía la misiva, que en ese momento estaba completamente arrugada.

Posteriormente, el profesional llamó a la policía y ésta llegó tras unos minutos al recinto hospitalario, arrestando de inmediato a Floyd.

De acuerdo al reporte que entregaron los agentes a diversos medios norteamericanos, en ese momento el hombre portaba un arma de 3 milímetros en su bolsillo.

Una “relación tóxica”

De acuerdo a lo que consigna diario El País, la relación entre ambos era pésima, ya que el sujeto tenía arrestos anteriores por delitos como venta de cocaína, posesión de drogas y robos con fuerza.

Desde que esta relación comenzó, él había sido arrestado por delitos como violencia doméstica, agresión con la agravante de llevar una pistola, encarcelamiento falso y tenencia de arma de fuego siendo convicto de la justicia.

Fundación Instituto Hipólito Unanue
Fundación Instituto Hipólito Unanue

La mujer fue llevada hasta el hospital de DeLand, donde le descubrieron heridas en todo su cuerpo, junto a una contusión cerebral.

La policía que lleva el caso agregó que ella sufrió pérdida de memoria, supuestamente por los golpes que recibió en el cráneo, por lo que no tenía recuerdos claros sobre otros episodios de agresiones.

Jeremy también contó su versión de los hechos a los investigadores, revelando que dos días antes de la detención estuvieron tomando un fuerte medicamento llamado Suboxone, con el que se tratan algunas adicciones fuertes.

El agresor agregó en su testimonio que estaba celoso de su pareja, porque creía que ella tenía un amante, ya que, según él, la había visto coquetear con otros hombres.

Cabe señalar que el sujeto entró a la cárcel por décimo cuarta vez, sin embargo, la afectada no ha querido levantar cargos, aún.