Internacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 17:08
Mujer puso a su novio maltratador tras las rejas al dejar desgarradora nota al veterinario
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lamentable caso de violencia hacia la mujer qued√≥ al descubierto en la ciudad de DeLand (Florida, Estados Unidos), luego que una joven debiera recurrir al veterinario de su perro para lograr que la polic√≠a detuviera a su pareja, Jeremy Floyd, con la cual llevaba hace a√Īos una relaci√≥n agresiva.

Seg√ļn describi√≥ la revista estadounidense People, todo ocurri√≥ cuando la due√Īa del can, cuyo nombre no fue revelado por la polic√≠a, llev√≥ a su mascota al veterinario tras decirle a su pareja que no lo ve√≠a bien de salud.

Al momento de ser atendidos en la cl√≠nica, la v√≠ctima entreg√≥, de forma disimulada, un peque√Īo papel con un desesperado mensaje de ayuda a la persona que atend√≠a el lugar, quien r√°pidamente lo despach√≥ con el m√©dico de turno.

“Mi novio me est√° amenazando. Tiene un arma. Por favor, no dejes que √©l lo sepa”, dec√≠a la misiva, que en ese momento estaba completamente arrugada.

Posteriormente, el profesional llamó a la policía y ésta llegó tras unos minutos al recinto hospitalario, arrestando de inmediato a Floyd.

De acuerdo al reporte que entregaron los agentes a diversos medios norteamericanos, en ese momento el hombre portaba un arma de 3 milímetros en su bolsillo.

Una “relaci√≥n t√≥xica”

De acuerdo a lo que consigna diario El País, la relación entre ambos era pésima, ya que el sujeto tenía arrestos anteriores por delitos como venta de cocaína, posesión de drogas y robos con fuerza.

Desde que esta relación comenzó, él había sido arrestado por delitos como violencia doméstica, agresión con la agravante de llevar una pistola, encarcelamiento falso y tenencia de arma de fuego siendo convicto de la justicia.

Fundación Instituto Hipólito Unanue
Fundación Instituto Hipólito Unanue

La mujer fue llevada hasta el hospital de DeLand, donde le descubrieron heridas en todo su cuerpo, junto a una contusión cerebral.

La policía que lleva el caso agregó que ella sufrió pérdida de memoria, supuestamente por los golpes que recibió en el cráneo, por lo que no tenía recuerdos claros sobre otros episodios de agresiones.

Jeremy también contó su versión de los hechos a los investigadores, revelando que dos días antes de la detención estuvieron tomando un fuerte medicamento llamado Suboxone, con el que se tratan algunas adicciones fuertes.

El agresor agreg√≥ en su testimonio que estaba celoso de su pareja, porque cre√≠a que ella ten√≠a un amante, ya que, seg√ļn √©l, la hab√≠a visto coquetear con otros hombres.

Cabe se√Īalar que el sujeto entr√≥ a la c√°rcel por d√©cimo cuarta vez, sin embargo, la afectada no ha querido levantar cargos, a√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/kby5
Tendencias Ahora