Internacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 22:55
Estados Unidos bloquea en la ONU pedido de investigación independiente por matanza en Gaza
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos bloqueó este lunes la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir una investigación independiente sobre los enfrentamientos mortales en la franja de Gaza, informaron fuentes diplomáticas.

En el proyecto de texto, que fue obtenido por la Agence France-Presse, “el Consejo de Seguridad expresa su indignaci√≥n y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pac√≠ficamente”.

El Consejo “pide una investigaci√≥n independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas”, a√Īade.

“El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisi√≥n o acci√≥n que pretenda haber modificado el car√°cter, el estatuto o la composici√≥n demogr√°fica de la ciudad santa de Jerusal√©n no tiene ning√ļn efecto jur√≠dico, es nula y no leg√≠tima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, agrega el texto.

Soldados israelíes mataron a 55 palestinos este lunes en la frontera con la Franja de Gaza tras disturbios y manifestaciones contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump.

Esta fue la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

Tendencias Ahora