Internacional
Gobierno de EEUU no llega a acuerdo presupuestario y cierra por falta de fondos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Estados Unidos cerrar√° luego que el Senado suspendiera el debate que buscaba llegar a un acuerdo presupuestario.

Este cierre por falta de fondos quedó asegurado luego que el Senado pospusiera la sesión para después de la medianoche, fecha donde vence el financiamiento vigente.

La cámara alta había buscado durante el jueves evitar esta parálisis del Estado federal por la falta de financiamiento con la aprobación de un proyecto de ley entre republicanos y demócratas. Sin embargo, Ran Paul, senador conservador, se opuso a una votación rápida, por lo que se pospuso la sesión.

Producto de no contar con la aprobaci√≥n del gasto, se produce el “shutdown”, que implica un cierre del gobierno, el cual no contar√° con fondos y tendr√° que licenciar a muchos funcionarios.

Este no es el primer cierre que ocurre durante este a√Īo, ya que entre el 20 y 23 de enero, mientras se celebraba el primer aniversario de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se cerr√≥ de manera parcial el gobierno federal. En tanto, el Congreso intentaba lograr un acuerdo sobre el presupuesto.

Este cierre podr√≠a tener una peque√Īa duraci√≥n, ya que el Senado deber√≠a programar una nueva sesi√≥n, en la cual si se llega a un acuerdo, el proyecto pasar√° a la C√°mara de Representantes y luego ser√° enviada para que Donald Trump la firme.

Tendencias Ahora