Internacional
Trump felicitó a presidente chino por su consolidación tras congreso del Partido Comunista
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó este miércoles a su homólogo de China, Xi Jinping, luego de que el líder chino consolidara su poder en el marco de un importante congreso del Partido comunista.

“Habl√© con el presidente de Chin, Xi, para felicitarlo por su extraordinario nombramiento. Tambi√©n discutimos NoKo (Corea del Norte) y comercio, dos temas muy importantes”, escribi√≥ Trump en Twitter luego de un di√°logo telef√≥nico con el l√≠der chino despu√©s de que recibiera formalmente un segundo mandato.

El Congreso comunista también inscribió la doctrina de Xi en la constitución del partido, poniéndolo a la par con el fundador de la nación Mao Tse-Tung.

El l√≠der chino alimenta especulaciones sobre el tiempo que permanecer√° en el cargo, al no aludir a un posible sucesor, al t√©rmino de su nuevo per√≠odo de cinco a√Īos.

La estatal agencia china Xinhua report√≥ que Xi expres√≥ su deseo de trabajar con Trump para “dise√Īar juntos el desarrollo futuro de las relaciones China-EEUU”.

Se espera que Trump se re√ļna con el poderoso l√≠der durante su visita de estado a China a principios del mes pr√≥ximo, en el curso de su viaje por Asia, que al parecer estar√° dominado por la preocupaci√≥n sobre los programas nuclear y bal√≠stico de Corea del Norte.

Un alto consejero de Trump dijo que “el presidente tiene una muy buena relaci√≥n de trabajo con Xi Jinping. Quiere continuar construyendo lo que en t√©rminos del mandatario es una relaci√≥n constructiva y orientada hacia la obtenci√≥n de resultados”.

“El 19 congreso del Partido es una oportunidad para nosotros de lograr algunas cosas en esta relaci√≥n, a fin de estar en buena posici√≥n hacia el futuro”, agreg√≥.

Tendencias Ahora