Internacional
Poderoso hurac√°n Harley golpea con furia costa de Texas
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El poderoso hurac√°n Harvey toc√≥ tierra la noche del viernes en la costa estadounidense de Texas, donde ya fue declarado el estado de cat√°strofe natural, con una fuerza in√©dita en una d√©cada y que presagia “inundaciones catastr√≥ficas”.

Harvey, que se fortaleci√≥ a categor√≠a 4 en las √ļltimas horas, lleg√≥ a tierra a las 22:00 horas locales (00:00 horas de Chile) cerca de la ciudad de Rockport, con vientos sostenidos de 215 km/h, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El presidente Donald Trump finalmente declaró el estado de catástrofe natural -tal y como pedía el gobernador de Texas, Greg Abbott-, para poder liberar fondos federales, con el objetivo de atender los destrozos que provoque el paso de Harvey.

“Obviamente ya podemos decir que, en este punto, ser√° una gran cat√°strofe natural”, declar√≥ Abbott, quien despleg√≥ a 1.000 miembros de la Guardia Nacional de su estado para hacer frente al hurac√°n.

“Se esperan inundaciones catastr√≥ficas en porciones del sur y sureste de Texas”, advirti√≥ el NHC.

En la mente de todos los estadounidenses permanece el huracán Katrina, que causó graves inundaciones y se cobró la vida de 1.800 personas cuando azotó la ciudad de Nueva Orleans (sur) en 2005.

Tendencias Ahora