Internacional
Critican a Obama por recibir 400 mil dólares para hablar en Wall Street
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente estadounidense Barack Obama fue objeto de críticas este jueves tras informes de que recibirá 400.000 dólares por pronunciar en septiembre un discurso en una conferencia sobre salud organizada por el gran banco de inversión de Wall Street Cantor Fitzgerald.

La senadora dem√≥crata Elizabeth Warren, de 67 a√Īos, dijo sentirse “preocupada” por el asunto.

Warren, una furibunda cr√≠tica de Wall Street, consider√≥ que el poder del dinero en la pol√≠tica “es como una serpiente atravesando Washington”, en declaraciones a la emisora de radio Sirius XM.

La senadora es una de las potenciales figuras para tomar el relevo en el Partido Demócrata, incluso de cara a las presidenciales de 2020.

El entorno del expresidente justific√≥ su participaci√≥n en la conferencia por el “Obamacare”, la emblem√°tica ley de salud que aprob√≥ durante su mandato y que permiti√≥ reducir el n√ļmero de estadounidenses sin seguro m√©dico.

“Tal y como anunciamos hace algunos meses, el presidente Obama pronunciar√° discursos de vez en cuando”, explic√≥ su consejero Eric Schultz.

Algunos ser√°n pagados, otros no, e independientemente del lugar y del organizador, el presidente Obama seguir√° siendo fiel a sus valores”, precis√≥ en un comunicado.

Después de tres meses de vacaciones, Obama retomó esta semana sus actividades en Chicago, al participar en un debate sobre la implicación de los jóvenes en la sociedad, tema central de su nueva fundación.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmjc
Tendencias Ahora