Internacional
La administración Trump apela contra bloqueo de nuevo decreto migratorio
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración del presidente Donald Trump anunció este viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporariamente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

La apelaci√≥n fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt (Maryland, este). El juez Theodore Chuang hab√≠a suspendido en la ma√Īana del jueves parte del texto, centr√°ndose en la medida de interrupci√≥n de la entrega de visas para los seis pa√≠ses musulmanes concernidos, que es seg√ļn √©l “la concreci√≥n buscada desde hace largo tiempo, de la prohibici√≥n de entrada (a EEUU) de los musulmanes”.

Otro juez federal, en Hawái, había suspentido también el miércoles, la aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo, que debía entrar en vigor el jueves.

“Ese decreto hab√≠a sido emitido contra una religi√≥n determinada”, expres√≥ en su fundamentaci√≥n el juez Derrick Watson.

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible.

“Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar”, asegur√≥.

Trump argument√≥ que el fallo del juez de Haw√°i era “un exceso judicial sin precedentes”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g96r
Tendencias Ahora