El periodista Jacob Bernstein que trabaja para The New York Times se disculpó públicamente con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tras llamarla prostituta.

Bernstein llamó puta a la esposa de Donald Trump en una conversación privada con la actriz Emily Ratajkowski, quien publicó en Twitter los dichos del profesional.

“Me senté al lado de un periodista del NYT anoche que me dijo: ‘Melania es una puta‘. Sea cual sea su signo político, es importante hablar de esto. Esto es slut shaming (una actitud machista que consiste en culpabilizar a una mujer por su comportamiento sexual). No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Los ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa”, reveló Ratajkowski, consigna el portal Verne.

Luego de que se difundieran sus descalificaciones contra Melania Trump, Bernstein pidió disculpas públicas en Twitter y dijo que había cometido un error basado en “rumores infundados”.

“Hice un comentario estúpido sobre la primera dama. Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo”, señaló el reportero.

Dese el The New York Times explicaron que hablaron con el periodista y le dijeron que la mejor forma de solucionar el conflicto era que él mismo pidiera disculpas públicas.

Por su parte, Melania Trump agradeció el gesto de la actriz y pidió apoyo a todas las mujeres que apoyan a otras mujeres.