La policía de Sacramento, Estados Unidos, publicó un video donde un par de agentes habría intentado atropellar a un sospechoso afroamericano, a quien después le dispararon en 18 ocasiones.

El polémico procedimiento se registró en el estado de California y ocurrió, luego de que vecinos de un barrio alertaron a la policía respecto a la presencia de un hombre afroamericano armado con un chuchillo y que tenía una actitud errática.

Según publica The New York Times, el hombre fue identificado como Joseph Mann, quien tenía cerca de 50 años y presentaba problemas mentales, informaron desde su familia, quienes tomaron medidas legales contra la policía.

El abogado de la familia Mann, John L. Burris, ha dicho que lo que muestra el video es un asesinato y que Joseph no fue tratado como un ser humano, por parte de la policía, por lo que buscará denunciar por homicidio a los agentes John Tennis y Randy Lozoya.

Mientras, el departamento de policía del Condado de Sacramento anunció que hará una investigación interna respecto a lo ocurrido el pasado 11 de julio.

La policía ha reiterado que efectuó los ataques por la actitud errática del hombre, a quien los oficiales le dispararon en 18 oportunidades, de los cuales 14 impactaron a Mann.