VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trece personas fallecidas, dos desaparecidas y más de 1.300 evacuadas en Bahía Blanca, Buenos Aires, tras fuertes lluvias que dejaron a la ciudad "destruida". El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, indicó que siete víctimas están identificadas, mientras que cinco no. El temporal descargó más de 400 mm de lluvia en ocho horas, una cantidad inédita para la zona. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, describió a Bahía Blanca como una ciudad devastada y buscan a dos niñas arrastradas por el agua. Entre los fallecidos, al menos cinco murieron en la vía pública, y se teme por más víctimas en la localidad de 350.000 habitantes. La cantidad de evacuados descendió a 1.128 y se suspendió el suministro eléctrico por precaución ante las inundaciones.

Trece personas murieron, dos siguen desaparecidas y más de 1.300 fueron evacuadas en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, por las fuertes lluvias que dejaron “destruida” la ciudad.

De las víctimas, “siete están identificadas y cinco no”, dijo el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, al canal TN este sábado.

El temporal descargó más de 400 milímetros de lluvia en ocho horas, que es “lo que llueve en todo el año en Bahía Blanca prácticamente”, precisó el funcionario. “Esto es algo inédito”, sostuvo.

La ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró desde el lugar de los hechos que Bahía Blanca es “una ciudad destruida” y que buscan a dos niñas que “se las habría llevado el agua”, en diálogo con la emisora local Radio Mitre.

La prensa argentina señaló que las dos niñas, identificadas como Delfina y Pilar Hecker, son hermanas y tienen 1 y 5 años de edad.

De los doce fallecidos, al menos cinco murieron en la vía pública, señaló la alcaldía en un comunicado, y no descartó que haya más víctimas fatales en esta ciudad de 350.000 habitantes.

La cantidad de evacuados descendió de 1.321 a 1.128 entre la noche del viernes y la mañana del sábado, según el último reporte de la alcaldía.

La tormenta dejó sin luz a gran parte de la ciudad costera, ubicada 600 km al sur de Buenos Aires y que alberga uno de los principales puertos de Argentina. Luego la alcaldía suspendió el suministro eléctrico por razones de seguridad debido a la gran cantidad de agua en calles.