VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio arrasa con el pabellón Wenchang, una de las torres principales del templo Yongqing en Jiangsu, China. La catástrofe fue provocada por la imprudencia de un turista que usó demasiadas velas e incienso. La estructura, de 1.500 años de antigüedad, sufrió daños irreparables en su mayoría de madera. Los bomberos lograron controlar las llamas tras cuatro horas. A pesar de que se prevé su restauración en varios años, se reportan pérdidas incalculables en piezas originales.

Un incendio de proporciones destruyó el pabellón Wenchang, una de las torres principales de lo que es el templo Yongqing, en la provincia china de Jiangsu. Todo sucedió el pasado 11 de noviembre.

Se trata de uno de los principales monumentos en la ciudad de Zhangjiagang, ya que data de hace 1.500 años aproximadamente, además de recibir millones de turistas cada año.

De acuerdo a la cadena CNN, las llamas iniciaron a raíz de la imprudencia que tuvo un turista, quien utilizó demasiadas velas e incienzos en el lugar.

En el reporte se expuso que las llamas iniciaron cerca de las 03:00 de la madrugada, y se propagaron con gran rapidez en el pabellón Wenchang.

La obra era principalmente de madera, lo que propició que el fuego se extendiera con alta velocidad. Bomberos lograron controlar la emergencia después de cuatro horas.

Incendio del Pabellón Wenchang

El templo Yongqing data del 536 d.C., conservando gran cantidad de estatuas y adornos en honor a Wenchang Dijun, divinidad taoísta relacionada a la literatura.

Por ahora, se estima que el pabellón Wenchang podría ser restaurado en varios años, ya que la estructura principal no se destruyó por completo.

No obstante, advierten que existen pérdidas incalculables para el lugar, debido a que muchas piezas originales son irreemplazables.

Por lo pronto, se estima que Yongqing podría reabrir dentro de la próxima semana al turismo.