VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, enfrenta críticas por su ritmo de trabajo tras realizar una reunión a las 03:00 am para preparar una declaración parlamentaria. Yoshihiko Noda, líder de la oposición, la criticó por trabajar a altas horas. Takaichi defendió la reunión como necesaria y se disculpó con sus asesores por el horario. Recibió apoyo del empresario Kenji Koshio.

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, enfrenta una serie de críticas a raíz de su ritmo de trabajo. Recientemente, en el país asiático se supo que llevó a cabo una reunión laboral, presencial, a las 03 de la madrugada, el viernes 07 de noviembre.

De acuerdo a The New York Times, se trató de un encuentro con sus asesores, para preparar una declaratoria que debía realizar ante el Parlamento.

Entre los detalles, expuestos por el citado medio, se indicó que la cita se extendió por un total de tres horas. Fue calificada como una “sesión de estudio”, por la prensa local.

Uno de sus principales críticos ha sido el exprimer ministro Yoshihiko Noda, líder de la oposición, quien en su mandato también fue calificado como un “trabajólico”, en ese país.

“Está bien que trabaje, pero no debería involucrar a otras personas. Todo el mundo está en la cama a esa hora del día. Es una actitud muy triste para la máxima dirigente del país”, indicó en una entrevista.

Por lo pronto, Sanae Takaichi explicó ante el parlamento que aquella reunión había sido necesaria, para preparar a la perfección su intervención. No obstante, aclaró que ofreció disculpas a sus asesores por el horario.

Por otro lado, su postura también generó críticas positivas, entre ellas del empresario Kenji Koshio, director ejecutivo de una empresa electrónica llamada Shindenki, quien aseguró: “¿Por qué no dejan de ser tan patéticos y agradecen a quien trabaja duro por el pueblo de Japón?”.

Hay que señalar que Takaichi, líder del Partido Liberal Democrático de Japón, ha reconocido que es una “trabajólica empedernida”, asegurando que tiene problemas para equilibrar la vida familiar con sus funciones laborales.

La política actualmente está a favor de una reforma para ‘relajar’ el número de horas extras que los trabajadores pueden realizar en Japón, que tiene un límite de 45 mensuales.

“No apruebo las horas extraordinarias que conducen a la muerte por exceso de trabajo. Me preocupa que una reducción del pago de las horas extraordinarias lleve a la gente a dañar su salud al aceptar trabajos secundarios desconocidos para ganarse la vida”, aseveró hace algunos días.