El multimillonario chino Jack Ma, dueño del grupo Alibaba, holding que aglutina a Aliexpress y a otras 16 empresas, solo quiere empleados que trabajen de 09:00 a 21:00 horas por 6 días a la semana.

De esta manera, según consignó Bloomberg, el magnate aclaró que no necesita personas que busquen laborar por ocho horas, como es la norma en gran parte del planeta, sino que interesados en el modelo denominado “996”.

Sus dichos fueron emitidos en una reunión de la firma, donde aseguró que “poder trabajar 996 es una gran dicha”.

“Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿para qué molestarte?”, inquirió el titular de la plataforma más grande de e-commerce del gigante asiático.

Los programadores chinos llevan un tiempo luchando contra sus condiciones laborales, motivo por el cual iniciaron un movimiento en la plataforma especializada Github en marzo.

Según Fortune, se unieron bajo el nombre de “996.ICU”, donde muchos acusaron que seguir tal patrón de trabajo los pone en riesgo de terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los comentarios de Ma también generaron amplio debate en la red social Weibo. Muchos programadores criticaron su postura, debido a que se han registrado muertes entre estos profesionales por el competitivo y difícil mundo de la industria tecnológica local.

De acuerdo a Forbes, Ma tiene una fortuna de US$37.300 millones, lo que lo hace el segundo hombre más rico de China y el 21 a nivel mundial.