Internacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:23
Científico chino que aseguraba haber creado bebés con ADN modificado desapareció misteriosamente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios internacionales informaron que el científico chino He Jiankui, que aseguraba haber creado dos bebés con ADN modificado, desapareció misteriosamente el pasado miércoles 28 de noviembre.

Seg√ļn detalla el medio South China Morning Post, la Universidad de Ciencia y Tecnolog√≠a del Sur inform√≥ que desconoce el paradero del exacad√©mico, indicando que no se encuentra recluido en el campus.

“En este momento, ninguna informaci√≥n es precisa salvo la de los canales oficiales”, detallaron en un escueto comunicado de prensa.

Seg√ļn precis√≥ el citado medio el presidente de la universidad, Chen Shiyi, hab√≠a pedido que el cient√≠fico volviera a la ciudad de Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario dentro del campus.

Esto habría ocurrido cuando Jiankui presentó en Hong Kong su experimento en la Segunda Cumbre Internacional, donde indicó que había creado dos bebés con sus genomas modificados, los primeros en el mundo.

Las sospechas sobre el académico habían comenzado el pasado 25 de noviembre, cuando publicó cinco videos en youtube afirmando que había alterado el ADN de gemelas nacidas el pasado mes.

Jiankui agreg√≥ que hab√≠a alterado los embriones de las hermanas para suprimir de manera efectiva un gen relacionado con el VIH, virus que es portado por el padre. Desde ese momento fue llamado como el “Frankenstein chino”.

Cabe se√Īalar que sus estudios fueron catalogados como una “grave violaci√≥n de la √©tica y los est√°ndares acad√©micos” por el gobierno de China, quienes le ordenaron detener sus investigaciones.

Tendencias Ahora