Internacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:40 · Actualizado a las 11:48
Policía india investiga a dos misioneros por el caso de estadounidense asesinado por una tribu
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía india explicó este sábado que está investigando a dos misioneros estadounidenses que habrían alentado al misionero John Chau a desplazarse a una isla poco habitada para cristianizar a una tribu autóctona prácticamente desconectada del resto de la sociedad.

“Investigamos el papel de al menos dos estadounidenses, un hombre y una mujer, que se reunieron con el hombre (John Chau) que se desplaz√≥ hasta la isla”, declar√≥ Dependra Pathak, jefe de la polic√≠a en el archipi√©lago indio de Adaman y Nicobar, en el Golfo de Bengala.

“Estas dos personas, que abandonaron el pa√≠s, eran evangelistas y le hubieran aconsejado que se desplazara a la isla”, a√Īadi√≥.

La polic√≠a india a√ļn no ha encontrado el cuerpo de John Chau.

Este estadounidense, de 26 a√Īos, falleci√≥ el 17 de noviembre v√≠ctima de las flechas de los Sentinelas, un pueblo de cazadores recolectores formado por 150 personas que viven de forma aut√°rquica en la isla de Sentinel del Norte, cuyo acceso est√° prohibido.

La policía no dio los nombres de la pareja de sospechosos estadounidenses, localizada a partir de las llamadas del teléfono móvil de John Chau, ni aportó más información de la organización a la que pertenecen.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a siete personas, entre ellos seis pescadores que ayudaron a John Chau a desplazarse a la isla e informaron sobre su muerte.

En 2006, dos pescadores indios, cuyo barco se acercó por error hacia la isla de Sentinel del Norte mientras dormían, fueron asesinados y su cuerpo expuesto en la playa.

Tendencias Ahora