Internacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 17:33
Sismo de magnitud 6 afectó nuevamente a Indonesia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 6 sacudió las islas indonesias de Java y Bali en la madrugada del jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El director del servicio geol√≥gico indonesio indic√≥ que no hubo de momento v√≠ctimas o da√Īos.

“El temblor no provoc√≥ un tsunami”, dijo a AFP Dwikorita Karnawati.

El sismo se produjo a las 15:44 (hora de Chile) al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, seg√ļn el USGS. Se sinti√≥ en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

“Fue muy fuere y dur√≥ bastante”, dijo una mujer llamada Davy que se refugi√≥ en el estacionamiento de un hotel de Bali, a varios kil√≥metros de donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales este a√Īo.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron brevemente a las calles luego de que el terremoto hiciera temblar los edificios.

“El temblor fue muy fuerte. Me levant√© inmediatamente y llev√© a mis hijos fuera de la casa”, dijo a la Agence France-Presse Ni Komang Sudiani.

El sismo también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro.

“Lo sent√≠ durante unos 10 segundos. La gente dorm√≠a pero se despert√≥ al sentir” el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a Agence France-Presse.

El temblor se produce menos de dos semanas después de un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que golpeó la isla indonesia de Célebras, a unos 1.000 km al norte de Situbondo, y que dejó unos 2.000 muertos.

Tendencias Ahora