Internacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 17:12
Fuerte sismo sacude ciudad japonesa donde concentra La Roja
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 6,6 se registró este miércoles en Japón, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros, a eso de las 15:05 (hora de Chile), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se registr√≥ a 62 kil√≥metros al sureste de la ciudad de Sapporo en Jap√≥n, localidad donde la selecci√≥n masculina de f√ļtbol de Chile se concentra para jugar un partido con el combinado local.

Tras este primer sismo, un segundo movimiento tel√ļrico se registr√≥ en la zona, aunque de una magnitud de 5,3 y 37 kil√≥metros de profundidad, con un epicentro a 63 km al sureste de Sapporo.

Medios locales informaron que tras el sismo se produjeron una serie de cortes eléctricos en diferentes ciudades de la isla de Hokkaido, donde se emplaza Sapporo.

La Agencia meteorológica japonesa informó de una ligera elevación del nivel del mar en la zona, pero sin mayor impacto.

La emisora nacional NHK inform√≥ que no hubo en principio da√Īos materiales.

Por su parte, la Onemi inform√≥ que el SHOA descart√≥ que este sismo re√ļna las condiciones para provocar una tsunami en las costas chilenas.

A trav√©s de la cuenta oficial de Twitter, la ANFP indic√≥ que la selecci√≥n chilena no sufri√≥ da√Īos por el terremoto y que se encontraba en “perfectas condiciones”.

Tendencias Ahora