Un insólito hecho tuvo lugar en un jardín infantil de la ciudad de Guangdond (China), en el que se inauguró el año para los niños con un show de una bailarina del caño, quien se presentó ante cientos de pequeños y algunos apoderados.

Según detalló el diario norteamericano Washington Post, al escenario subió una mujer con pantalones cortos y polera, quien comenzó a ejecutar una “danza sensual” ante las miradas atónitas de apoderados y risas de los niños.

Otro dato que llamó la atención de los presentes fue que la joven utilizó un mástil con la bandera de la República Popular China como caño, en el cual ejecutó varios de los movimientos de Pole Dance.

Las imágenes fueron capturadas por el escritor estadounidense Michael Standaert (que reside en China), quien impactado relató lo que ocurrió en el recinto en su cuenta personal de Twitter.

“La directora del jardín le cortó el teléfono a mi esposa cuando la llamó ayer, le dijo que el show era ‘un buen ejercicio internacional’. Eso está bien para adultos, pero no para niños de 3 a 6 años”, relató.

De acuerdo al relato del sitio estadounidense, se puede ver a algunos pequeños riendo y molestándose, mientras otro grupo de niñas, paradas justo en frente del escenario, parecen estar congeladas.

A esto se suman las miradas incrédulas de algunas madres, quienes optaron por retirar a sus hijos del lugar.

Lai Rong, directora del jardín, aseveró a WP que todo se trató de una actividad en la que trataron de educar a los niños sobre la existencia del pole dance en el mundo, aunque consideró que el mensaje no llegó a todos.

“Quiero pedir perdón a los padres y también les prometo que no les enseñaremos a los niños este tipo de baile. Solo quiero que los niños sepan la existencia de este tipo de baile. Eso es todo”, explicó.

De acuerdo a la informado por la cadena televisiva ABC, la agencia de Educación del distrito de Shenzhen decidió remover de su cargo a Rong, además de iniciar una investigación por lo sucedido en el lugar.