Un dramático caso de abuso ha conmocionado a la India, luego que la policía de ese país detuviera a 17 hombres por la violación de una niña de 12 años durante al menos siete meses, informaron medios locales.

El portal The Times of India señaló que el martes fueron imputados los 17 acusados por los delitos de violación, intento de asesinato e intimidación, aunque la policía apuntaba en un principio a 22 responsables por los abusos.

De acuerdo a los cargos presentados, los hombres sedaban a la niña con diferentes drogas inyectadas, diluidas en líquidos o la obligaban a aspirarla por la nariz, luego la violaban y grababan los abusos, para después amenazarla para que no denunciara.

La forma de operar de los abusadores se habría extendido por más de medio año, hasta el sábado pasado, cuando la víctima le contó sobre los vejámenes a su hermana mayor que se encontraba de visita en su casa. A partir de ese día las autoridades iniciaron la investigación en contra de los acusados.

El caso generó indignación en la India, incluso en la audiencia donde a los acusados se les imputó los delitos, un grupo de cerca de 50 abogados intentó agredir a los imputados y el gremio de juristas de ese país anunció que no defenderán a los acusados.

El gobierno indio instauró recientemente la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años luego de la violación en grupo y el asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte).

En 2016 se denunciaron unas 40.000 violaciones en India, pero los expertos creen que esta cifra sólo representa la “parte visible del iceberg” debido a la cultura del silencio que impera en India.