El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl.

Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se entrevistaron durante dos horas en la localidad de Panmunjom, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su encuentro con Kim aún podría llevarse a cabo.

“Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”, añadió esa fuente.

Trump canceló el jueves la cita prevista con Kim Jong Un en Singapur, el 12 de junio, pero un día después afirmó que la cumbre aún podría celebrarse tras unas conversaciones productivas entre responsables estadounidenses y norcoreanos.

La decisión de anular la histórica reunión sorprendió a Corea del Sur, que había logrado un espectacular acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de meses en los que Kim y Trump habían intercambiado insultos y amenazas de guerra.

En las fotografías publicadas por la presidencia surcoreana, se puede ver a Moon estrechando la mano de Kim Jong Un y de su hermana Kim Yo Jong, que desempeñó un importante papel en las recientes conversaciones con Corea del Sur.