Internacional
Al menos 40 muertos en un derrumbe en una central eléctrica en China
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 40 personas murieron en un derrumbe ocurrido en una central eléctrica en construcción en la ciudad china de Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, indicó este jueves la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo a primeras horas de la ma√Īana cuando se cay√≥ una torre de enfriamiento, dejando atrapados a un n√ļmero indeterminado de trabajadores.

Las imágenes difundidas en televisión muestran una masa de losas de cemento gris, vigas de acero y metal torcido esparcidos en una pila en el suelo, dentro de una gran estructura circular en construcción.

También se veían socorristas llevando cascos y trajes naranjas que sacaban cuerpos del lugar con camillas cubiertas con sábanas.

Las tareas de rescate continuaban este jueves y hasta ahora se han desplegado 32 camiones de bomberos y 212 militares, indicó el departamento de bomberos de Jiangxi en su cuenta oficial en Twitter.

Seg√ļn Xinhua, el balance de v√≠ctimas “podr√≠a aumentar porque hay un n√ļmero indeterminado de personas todav√≠a atrapadas”. Cinco trabajadores heridos fueron hospitalizados, a√Īadi√≥ la agencia.

Cuando ocurri√≥ el derrumbe hab√≠a al menos 68 personas en el lugar, seg√ļn el peri√≥dico local China Jiangxi Online. Xinhua explic√≥ que el accidente ocurri√≥ durante el cambio de turno.

La ampliaci√≥n de la central Ganneng Fengcheng para construir dos unidades de mil megavatios alimentadas con carb√≥n empez√≥ en julio y ten√≠a que terminar a principios de 2018, seg√ļn datos del gobierno de la ciudad de Yichun.

El proyecto de expansión de la central tiene un presupuesto de 7.670 millones de yuanes (unos 1.100 millones de dólares).

Este jueves las acciones de una compa√Ī√≠a que hab√≠a invertido en un proyecto anterior de expansi√≥n de la central fueron suspendidas en la bolsa de Shenzhen a causa de “hechos significativos” que afectaban a su precio, indicaron las autoridades.

Antes de la suspensión las acciones habían caído hasta entonces un 3,41%.

Los accidentes industriales son frecuentes en China, donde muchas veces no se cumplen las normas de seguridad.

Tendencias Ahora