Un vuelo de la aerolínea Jetblue debió realizar una maniobra de emergencia para evitar chocar en el aire con un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en las cercanías de Venezuela.

De acuerdo a lo que reportó Associated Press, el hecho sucedió el pasado viernes, cuando el avión comercial despegaba desde Curazao.

En el ascenso, se habría topado con una aeronave de abastecimiento estadounidense. El citado medio tuvo acceso a la conversación entre el capitán del avión con la torre de control.

“Casi tuvimos una colisión en el aire aquí arriba. Pasaron directamente en nuestra ruta de vuelo… No tienen su transpondedor encendido, es una locura”, expuso el piloto.

“Acabamos de ver tráfico aéreo directamente frente a nosotros a menos de cinco millas de nosotros —quizás dos o tres millas— pero era un avión de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y estaba a nuestra altitud. Tuvimos que detener nuestro ascenso”, agregó.

La fuente aseguró que el vuelo unió la isla caribeña, antes mencionada, con la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Hay que señalar que este incidente se da en medio del despliegue que Estados Unidos mantiene en el Caribe, frente a Venezuela.

Este involucra aviones de combate F-18, buques de desembarco y el portaaviones Gerald R. Ford, considerado como el más poderoso de ese país.

De hecho, en los últimos días han existido varios vuelos de naves de guerra en territorio venezolano, los cuales han sido advertidos por radares.