Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tres chilenos detonaron un cajero en Colombia para llevarse un botín de 122 millones de pesos. Tras la explosión, dos fueron detenidos tras un tiroteo con la policía. Los individuos instalaron explosivos en un cajero de Bancolombia, logrando robar el equivalente a 28 millones de pesos chilenos. La acción desencadenó una persecución en la que dos chilenos resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital con custodia policial.
Tres ciudadanos chilenos utilizaron el método de saturación por gas para detonar un cajero automático en Colombia y así tratar de huir con un millonario botín. Tras un enfrentamiento con la Policía, dos de ellos fueron detenidos mientras que el dinero fue recuperado.
Según detallan medios locales como El Colombiano, los tres individuos llegaron vestidos de negro durante la madrugada del lunes hasta un dispensador de Bancolombia ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Norte, en la jurisdicción de Copacabana.
Tras instalar explosivos, el cajero estalló a eso de las 4:00 horas, lo que les permitió sustraer 122 millones 300 mil pesos colombianos, monto equivalente a unos 28 millones 200 mil pesos chilenos.
“Ingresaron de alguna manera un gas al interior de la cabina, lo que produjo más adelante un estallido, generando la destrucción del cajero y que superó incluso el nivel de blindaje de protección que tienen estas instalaciones”, confirmó Edwin Darío Ceballos, secretario de Gobierno de Copacabana, a Noticias Telemedellín.
Captura | Noticias Telemedellín
Luego de guardar el efectivo en una maleta, comenzaron la huida del lugar. Sin embargo, la explosión activó los sistemas de alarma, por lo que en pocos minutos arribaron efectivos policiales.
Fue así como se desencadenó un tiroteo entre los agentes y los chilenos, uno de los cuales resultó baleado en una de sus piernas. A su vez, otro de los antisociales también resultó herido al recibir esquirlas provocadas por la explosión.
Ambos lesionados fueron llevados hasta el Hospital Santa Margarita, de Copacabana, en donde quedaron bajo custodia policial a la espera del inicio de un proceso por el delito de hurto calificado.
En tanto, el tercer involucrado logró escapar. Cabe señalar que los policías encontraron la maleta con el dinero, el cual fue puesto a disposición de las autoridades.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.