Además, durante el fin de semana escribió en su cuenta de X (Twitter) que está "bien activada la red de Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral", esto en el contexto de una publicación del periódico digital El Faro, donde se apuntaba que el mandatario estuvo dispuesto a pagar a un cartel mexicano para recapturar a un líder de la Mara Salvatrucha.

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección inmediata, Nayib Bukele, escribió este martes en su cuenta en la red social X que se “ha soltado” la “jauría de periodistas de Soros, justo en la semana antes de las elecciones”.

Georges Soros es un financiero y filántropo estadounidense a quien Bukele ha criticado en diversas ocasiones y ha dicho que financia a medios y periodistas.

“Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición”, escribió Bukele sin precisar más.

Nayib Bukele lanza dardos en contra de periodistas opositores

El mandatario ha asegurado en varias ocasiones que Soros financia a periodistas de los medios salvadoreños El Faro y Revista Factum, sin brindar pruebas de su aseveración.

El fin de semana, el candidato a la reelección inmediata por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) escribió en su cuenta de X que es un “honor recibir sus ataques”, luego de una publicación del periódico digital El Faro en la que se señala que el Gobierno “estuvo dispuesto a pagar a cártel mexicano para recapturar a líder de pandilla”.

“Bien activada la red de (Geroges) Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral”, publicó en referencia a la actual contienda política de cara a las elecciones del 4 de febrero.

Bukele goza de un permiso otorgado el 30 de noviembre del año pasado por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, pero desde ese tiempo no ha tenido ninguna aparición pública.

El candidato ha usado las redes sociales para realizar su propaganda política el que pide votar por NI para mantener la mayoría en el Congreso y continuar con un régimen de excepción, una polémica medida implementada por su gobierno para combatir a las pandillas.