Una delicada polémica desató el vicepresidente de una ONG judío-argentina tras asegurar que "no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años" por medio de sus cuentas personales de X -Twitter-. Tras el desborde de la polémica, el hombre solicitó una licencia médica por un mes entero.

Sergio Pikholtz es el nombre del vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quien desató durante la jornada de este viernes una fuerte polémica al afirmar que “no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años”.

Se trata de una delicada afirmación escrita y publicada por medio de sus redes sociales personales, y por lo que posteriormente habría pedido licencia en la entidad en principio por un mes.

El mensaje fue posteado adjunto a un video que compartió por X (antes Twitter) en donde llamó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDS) a ir “sin piedad contra los asesinos de judíos”.

Pese a todo lo anterior y pasadas algunas horas, el vicepresidente de esta ONG eliminó la publicación de la red social, pero el registro quedó de manera permanente en Internet.

Según lo da a conocer Clarín, sus dichos fueron capturados por otros usuarios quienes cuestionaron sus palabras, teniendo en cuenta el genocidio que se está viviendo en la Franja.

Además, la polémica escaló al punto de que poco después se conoció que el dirigente pidió licencia en la institución.

“No hay civiles inocentes en gaza”, dijo Pikholtz

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad contra los asesinos de judíos. Venceremos”, escribió específicamente la tarde del jueves.

Cabe destacar que Pikholtz utiliza su cuenta de X para compartir contenido sobre el desarrollo de la guerra entre Israel y Hamas, especialmente contra los que considera “odiadores de judíos”.

Captura de RRSS

El conflicto comenzó hace casi 3 meses, el 7 de octubre, luego de la incursión de Hamas en la frontera, con el asesinato masivo de más de un millar de personas y secuestro de judíos.

Este feroz ataque tuvo como respuesta una fuerte intervención militar de Israel en el territorio de la Franja, en un conflicto que sigue escalando.