Las autoridades mexicanas rescataron el miércoles a los 32 migrantes, entre ellos un bebé, que habían sido secuestrados el pasado 30 de diciembre en el municipio de Río Bravo, en la región de Tamaulipas.

“Derivado de la colaboración efectiva entre el Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Tamaulipas, se informa que después del proceso de revisión médica y toma de datos generales para identificación, el total de los migrantes rescatados es de 32 personas, los 31 reportados el 30 de diciembre y un bebé que no había sido reportado en ninguna lista”, publicó la Vocería de Seguridad Tamaulipas en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, precisó que los migrantes procedían de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, sin dar más detalles al respecto.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que al menos cuatro de ellos son ciudadanos colombianos.

La ministra de Exteriores de México, Alicia Bárcena, afirmó que ya se encuentra en contacto con los países de origen de los migrantes rescatados.

“La @SRE_mx (Secretaría de Relaciones Exteriores) mantiene comunicación con los países de origen, brindando seguimiento y apoyo integral en cada caso”, mencionó en redes sociales.

“Extendemos nuestras felicitaciones al gobernador, Américo Villarreal, y a las autoridades federales por el exitoso rescate de 31 migrantes”, añadió.

Por el momento no se ha informado sobre ninguna detención relacionada al secuestro.