"Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos", dijo el candidato a diputado miembro de la coalición La Libertad Avanza.

Polémica generaron los dichos del candidato a diputado argentino Ricardo Bussi, hijo de un exmilitar destituido por crímenes de lesa humanidad, en los que comparó la homosexualidad con discapacidades.

“Son seres humanos como los rengos, como los ciegos”, dijo el integrante de la coalición La Libertad Avanza en el marco de un debate. Dicha coalición, recordemos, liderada por el candidato ultraliberal Javier Milei.

“Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos”, afirmó Bussi.

Agregando “son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros”.

A continuación, añadió que “el que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos”.

A su juicio, “lo que hay que hacer, en tiempos de crisis tan importantes, es entender a todos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones”.

Detenidos desaparecidos

En la misma línea que Javier Milei, quien aseguró que los detenidos desaparecidos en dictadura no eran 30 mil como lo dicen las cifras, sino 8 mil, Bussi abordó el tema.

“Claramente no hubo 30.000 (…) hay 8500, pero la desaparición de una persona es un hecho absolutamente lamentable, pero ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra”, comentó.

A lo anterior, agregó que “murieron civiles, culpables e inocentes, murió gente de Montoneros y del Ejército. Lo de Montoneros lo puede explicar bien Patricia Bullrich, que pertenecía a esa militancia”.