Un ataque con un coche bomba tuvo lugar la mañana de este miércoles contra una estación policial de la localidad de Timba, en el departamento del Cauca en Colombia. Se trata de un terrible hecho que dejó varios heridos y dos muertos, según reportaron medios locales.

Al menos dos muertos y dos heridos dejó un ataque con un vehículo bomba en las cercanías de una estación policial de Timba, en el departamento Cauca de Colombia, donde las autoridades tratan de hacer frente a un hostigamiento.

“En el departamento de Cauca, en el corregimiento (pueblo) de Timba, se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros”, se detalló.

“Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas”, afirmó el subdirector de la institución, Tito Castellanos.

El oficial aseguró que tras el ataque, los uniformados están siendo hostigados por los criminales. Es debido a esto que las policías están recibiendo apoyo de las Fuerzas Militares para contrarrestar el ataque que fue cometido, al parecer, por disidencias de las FARC.

Dos muertos y varios heridos deja devastador ataque terrorista con carro bomba en cuartel de Colombia
EFE

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo a la emisora Blu Radio, que el atentado cometido en Timba también dejó “daños en vidrios de ventanas y puertas”.

Todo esto, así como “la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que está relativamente cerca, también el hospital”.

Igualmente, Larrahondo afirmó que hoy hubo un hostigamiento contra una estación policial de Santander de Quilichao y contra una base militar del Ejército en Suárez, sin que se conozca aún cuántos heridos hubo.

Presunto ataque de la Farc en medio de negociaciones con Colombia

Justamente en este último municipio, el Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC, anunciaron el martes que instalarán una mesa de diálogos de paz.

Esto ocurrirá el próximo 8 de octubre en la ciudad de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, cuando también arrancará un cese el fuego bilateral que se extenderá durante 10 meses, según detalló el diario El Milenio.

Todo esto ocurre en un contexto en el que las columnas del EMC en el Cauca, en especial la Jaime Martínez, han incrementado las ofensivas y la violencia tiene atemorizadas a comunidades enteras, como a la de Timba.

La semana pasada las disidencias atacaron estaciones de Policía de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Mondomo, Cajibío y Jambaló, donde incluso dispararon contra los helicópteros del Ejército.

Además de las disidencias de las FARC, en la región opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo con el que el Gobierno tiene vigente un cese al fuego bilateral y con el que negocia la paz.