El saldo de fallecidos por la explosión en un área comercial de San Cristóbal, sur de República Dominicana, subió a 27, informó subdirector de Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez.

Autoridades de socorro en República Dominicana informaron este martes que se elevó a 27 el número de personas fallecidas en la explosión y posterior incendio.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aseguró en rueda de prensa que el número de fallecidos aumentará.

Todo esto, ya que se han encontrado partes de cuerpos calcinados, además de que hay 59 personas heridas y 10 desaparecidas.

El socorrista aseguró que aún permanecen cuatro focos del incendio activos y que dos bomberos han sido afectados por inhalación de humo.

Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido ocurrido en una zona comercial de la ciudad de San Cristóbal.

Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.

“Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias, para dar paso a investigaciones que determinen el origen de esta tragedia”, consideró.

Tragedia tras explosión en República Dominicana

El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio. Fue así como lo expresó horas antes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien visitó el lugar.

En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.

“Se está trabajando en la identificación de otros cadáveres. Al momento de dar comienzo a esta rueda de prensa nos informaron que se han recuperado partes de cuerpos calcinados”, aseguró Méndez.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.

Varios de los heridos han sido trasladados a centros especializados en la capital dominicana.

Autoridades nacionales y municipales aseguraron que han brindado apoyo psicológico a las familias de los afectados.