En un Movistar Arena prácticamente repleto, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza entró caminando entre el público y dio un discurso de 30 minutos.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña en el estadio Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires, que estuvo prácticamente colmado.

El economista libertario ingresó al escenario luego de caminar entre el público, en el campo del miniestadio, al ritmo del tema “Panic Show” de La Renga que arranca con la frase: “Hola a todos, yo soy el león”.

Ante un estadio repleto, Milei se mostró eufórico saltando y recorriendo todo el escenario en su ingreso.

Lo acompañaron las principales figuras de su espacio, entre los que se destacan su compañera de fórmula Victoria Villarruel, y el precandidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra.

Además, estuvo su equipo más cercano de campaña como su hermana, Karina Milei, y su consejo de asesores económicos. El acto fue transmitido por Youtube, en donde se recolectaron unas 30.000 personas más conectadas.

El precandidato presidencial inició su discurso eufórico de 30 minutos haciendo referencia a la construcción del espacio de La Libertad Avanza.

“Una vez que tuvimos el vehículo para competir nos dijeron que los liberales no generamos votos”, recordó.

También recordó las legislativas y comentó: “En ese resultado histórico seguían insistiendo en que íbamos a desaparecer. Pero hoy los discursos más vistos en la Cámara de Diputados son de quien les habla”.

“Ahora dicen que es imposible que los argentinos voten a un presidente liberal”, señaló y retrucó: “Estamos preparados para representar a los argentinos de bien”.

Javier Milei ahondó en su posicionamiento “anticasta” y, frente a las 15.000 personas que caben en el Movistar Arena, analizó: “Este modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores dejó este desastre”.

Perfil

“En ese contexto, de tener una sociedad de ricos pasamos a tener una sociedad de pobres, donde los únicos que prosperaron son los de la maldita clase política”, dijo.

Asimismo, el dirigente liberal recordó con elogios al expresidente riojano, Carlos Saúl Menem.

Ya desde hace años que Milei reivindica al presidente de los noventas, a quien ha definido como “el mejor presidente de la historia”.

El liberalismo del “que se vayan todos” de Milei

Milei calificó tanto al menemismo como al gobierno de Mauricio Macri como dos “oportunidades perdidas”. Y propuso, en referencia a su proyecto político: “La tercera será la vencida”.

El líder libertario cerró su intervención pasadas las 22 reivindicando el sentimiento antipolítica consecuente de la crisis del 2001.

“Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, afirmó.

Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.

Milei afirmó que sus adversarios en los distintos partidos “son los mismos que nos llevaron a la catástrofe del 2001”.

“Hoy el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”, arengó, mientras afirmaba que la convertibilidad fue un “modelo exitoso”.

Su público, en tanto, respondió con cantos como “¡motosierra!” y “la casta tiene miedo”, según lo detalló Perfil.

"La casta tiene miedo": Milei cierra su campaña con un estadio lleno y amenazando a la clase política
Perfil

“El peso es la moneda de los políticos. No puede valer ni como excremento porque no sirve ni para abono”, aseguró el precandidato a presidente sobre la moneda argentina, quien también citó los valores del Preámbulo de la Constitución nacional.

Si bien hubo referencias, Milei no pronunció nombres propios sobre “la casta”, pero dijo: “Han pasado peronistas, radicales, militares y un montón de rejuntes que se construyen para enriquecerse a costa nuestro”.

También subrayó que La Libertad Avanza es el único frente que se posiciona para dar la lucha “contra los saqueadores”.

“No dejemos arrebatarnos la libertad, vayamos y peleemos, vayamos por una argentina próspera. Viva la libertad, carajo”, vociferó al cerrar.

Con una explosión de papeles de colores, comenzó a sonar el clásico antimenemista “Se viene”, de Bersuit Vergarabat.