Desde 2020 que existe un aumento de la violencia y la inseguridad en Ecuador, sobre todo vinculada al narcotráfico y la delincuencia organizada, y principalmente en las provincias de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Manabí y Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

La Policía de la ciudad de Manta, en Ecuador, confirmó que al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas tras un tiroteo durante el funeral de un guardia de tráfico.

Según lo detalló el jefe de Policía de la ciudad, Patricio Armenáriz, dos sujetos armados irrumpieron de manera violenta durante la ceremonia.

Tras esto dispararon más de un centenar de balas contra los asistentes, según recoge el diario local ‘El Universo’.

Las autoridades confirmaron que dos personas han fallecido en el acto y las otras dos han perdido la vida en dependencias sanitarias.

Agentes desplegados al lugar de los hechos han recopilado indicios de que los atacantes han usado armas de corto y largo alcance.

Lee también...

Por otro lado, el jefe del cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, dijo a ‘El Diario’ que el suceso ha dejado una decena de heridos, entre los que se encuentran menores de edad.

Una vez terminado el tiroteo, los atacantes habrían abandonado la zona a bordo de una camioneta de color negro.

Un total de cinco agentes de tráfico han sido asesinados en la ciudad de Manta en los últimos meses.

La Fiscalía de la localidad ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que durante el funeral no hubiera agentes de seguridad custodiando el evento.