La exprimera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, impulsó su carrera política ironizando con las millonarias joyas regaladas por Arabia Saudita que ella y su esposo, Jair Bolsonaro, habrían ingresado de forma irregular a Brasil.

La pastora evangélica asumió el martes como presidenta del ala femenina del Partido Liberal en una ceremonia llevada a cabo en Brasilia.

“Dios, patria, familia y libertad”, fue el lema que utilizó Michelle durante la ocasión, el mismo que usó en su momento su marido.

Tal como recoge agencia EFE, la mujer de 41 años insistió en que el rol de las mujeres no se limita sólo al hogar.

“Ya probamos que podemos conciliar nuestras agendas de madres y profesionales para que nuestro desarrollo como mujeres sea pleno”, remarcó.

Ironizando con las polémicas joyas

Durante su alocución, la esposa de Bolsonaro ironizó además con las polémicas joyas que recibieron de parte de Arabia Saudita. Según se sospecha, las habrían ingresado de forma irregular al país, sin hacer la correspondiente declaración al fisco.

“Las únicas joyas preciosas aquí hoy son ustedes, mujeres”, señaló Michelle en la ocasión.

“Tenemos que unir fuerzas, unirnos y no separarnos”, agregó.

Joyas que el gobierno saudí regaló en 2021 a Jair y Michelle Bolsonaro
Joyas que el gobierno saudí regaló en 2021 a Jair y Michelle Bolsonaro | EFE

Recordemos que a inicios de este mes el medio ‘O Estado de Sao Paulo’ publicó que en octubre de 2021 el gobierno brasileño intentó internar a Brasil un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes, avaluados en 3,2 millones de dólares.

Sin embargo, según detalló la publicación, estos objetos, regalados por autoridades saudíes a Jair y Michelle Bolsonaro, no fueron declarados en la aduana del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, razón por la cual el Fisco los incautó.

El medio consignó que durante “los dos últimos meses” del gobierno de Bolsonaro (2019-2022) “hubo cuatro intentos frustrados” del exmandatario para recuperar las joyas. Para esto, habría movilizado a los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.