Un lamentable accidente dejó a 4 miembros del ejército local fallecidos en Colombia este domingo. Los efectivos se trasladaban el helicóptero para llevar alimentos a otros soldados, cuando, por causas que se investigan, se estrellaron en una zona boscosa. El momento exacto quedó registrado en un video que se difundió por medio de redes sociales en Internet.

Un video viral en Internet muestra el lamentable accidente en que un helicóptero del Ejército de Colombia se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, dejando a las cuatro personas que en él viajaban fallecidas.

La noticia fue confirmada por el mismo presidente colombiano, Gustavo Petro, quien informó en su cuenta de Twitter que “no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó”, y entregó el nombre de los 4 fallecidos.

4 militares fallecidos tras accidente de helicóptero en Colombia

“Dentro de una operación de abastecimiento (…) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico”, informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de Colombia, Héctor Alfonso Candelario, tras la caída del helicóptero.

La aeronave quedó “incinerada totalmente”, según reportó Candelario desde la zona del lamentable hecho, donde encontraron dos de los cuerpos. Mientras que el resto “al parecer y según lo que la comunidad vio, saltaron del helicóptero”, dijo el comandante.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán, cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín.

El mencionado accidente del 2022 causó la muerte de sus ocho ocupantes, así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial.

Mira el video del reciente accidente, aquí: