Durante este domingo Lula da Silva celebró su ceremonia de investidura como nuevo presidente de Brasil. La entrega de banda presidencial se realizó en el corazón político del país donde llegaron cientos de seguidores.

Este domingo se realizó la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil. La ceremonia se celebró en Brasilia, en el corazón político del país.

Fue en el Palácio del Planalto donde cientos de personas se congregaron para ver la tercera investidura de Lula, quien ya ejerció dos periodos consecutivos entre 2003 y 2010.

Parte de las imágenes que dejó la jornada, se puede ver al nuevo presidente emocionado leyendo su discurso.

También se le observa acompañado de su vicepresidente, Geraldo Alckmin (i), y la primera dama, Rosángela da Silva, con quien realizó el símbolo de un corazón con los dedos.

“Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña”, fueron parte de sus palabras. Al igual que “fue la democracia la gran victoriosa”.

La entrega de la banda presidencial fue entregada a manos de una representación diversa del pueblo del país, ya que Jair Bolsonaro -el encargado de hacerlo- sigue sin reconocer la derrota y viajó a Estados Unidos.

Vea las imágenes

Lula da Silva junto a la primera dama, Rosángela da Silva
Lula da Silva leyendo su discurso.
Seguidores de Lula da Silva
Lula con su vicepresidente, Geraldo Alckmin

Entrega de banda presidencial