Gatúbela, Spiderman y Thor llegaron a un sector de Lima, pero terminaron siendo policías que buscaban detener a "Los Tercos de Mariátegui".

Una maniobra de la Policía de Perú, llamada “Operación Marvel”, terminó con la caída de una banda criminal y la incautación de drogas cerca de un colegio de Lima.

¿La razón del nombre? Para no levantar sospechas los efectivos se vistieron como superhéroes de esa franquicia, en el marco de la celebración en modo estadounidense de Halloween.

En concreto, el operativo ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a medios peruanos, como Latina y La República, el grupo sembraba el terror a metros de un centro educacional con la venta de cocaína y robos armados.

Luego de denuncias, investigación y preparación, agentes del Escuadrón Verde llegaron al sector cerca de las 14:00 horas del sábado. ¿El objetivo? Dar con “Los Tercos de Mariátegui”

Fue así como figuras de Marvel como Spiderman, Thor y Capitán América simularon participar de una actividad de Halloween para dar inicio al operativo, que logró la detención de cuatro personas.

Aunque es de DC Cómics, incluso una Gatúbela apareció junto a los otros superhéroes mencionados.

Uno de ellos fue Ernesto Portugal González, que acumula varias denuncias por robo; y Sandra Salazar Enrique, la presunta encargada de distribuir la droga. También se capturó a Alex Salazar y Miguel Salazar.

La “Operación Marvel” también incautó 287 bolsas con cocaína y 197 envoltorios de marihuana. No se precisó cuánto fue el peso total encontrado.

En Chile ya se han registrado operativos policiales “creativos” para no levantar sospechas.

En 2017, por ejemplo, la PDI simuló una caravana política para allanar domicilios en Puente Alto. La actividad terminó con la detención de 11 personas.