Este domingo y por una amplia mayoría se impuso la opción del Rechazo sobre el Apruebo, donde distintas figuras políticas tanto nacionales e internacionales han dedicado algunas palabras. En esta línea, el exmandatario argentino Mauricio Macri dijo que "una Constitución es un acuerdo consensuado, no la imposición de unos sobre otros".

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, dedicó unas palabras al proceso eleccionario que vivimos en Chile este domingo, donde la opción del Rechazo triunfó por sobre el Apruebo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario argentino escribió que “una Constitución es un acuerdo consensuado, no la imposición de unos sobre otros. En Chile prevaleció la sensatez”.

Así también señaló que “queda abierta la oportunidad de dictar leyes inmediatas y pensar en una futura reforma constitucional para consolidar el progreso y la justicia en el país hermano”.

Cabe mencionar que con un 99,51% de las mesas escrutadas, los resultados del Servel arrojaron que el Rechazo se impuso por una amplia mayoría.

Si bien ganó en todas las regiones, fueron tres donde los números superaron holgadamente al Apruebo.