José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), dejará la organización a partir del mes de febrero, tal como fue anunciado por el propio abogado en su cuenta de Twitter.

“Después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa. A partir de febrero, dejaré mi trabajo en Human Rights Watch”, indicó por medio de Twitter.

“Es un momento muy difícil para los DDHH en la región. Quiero explorar nuevas formas de hacer esta tarea”, señaló en la red social.

Además, Vivanco compartió una entrevista con La Nación, de Argentina, detallando que América Latina está en “un muy mal momento, probablemente el peor de los últimos 30 años”.

Durante la entrevista además reclamó que “necesitamos fortalecer nuestras democracias y nuestro compromiso con el Estado de derecho”.

“Habrá que emprender esfuerzos monumentales para defender lo que hemos ganado y, donde sea posible, seguir avanzando. Quiero explorar nuevas formas para trabajar los temas de Derechos Humanos”, enfatizó José Miguel Vivanco.

“Para colmo, la pandemia deja a la región sumida en una profundización de la pobreza que probablemente dará lugar a masivas protestas, usualmente reprimidas con violencia por la policía en distintos países”, argumentó con La Nación.

“En ese contexto, se han terminado por consolidar dos dictaduras en la región, en Venezuela y en Nicaragua, que se suman a la dictadura cubana”, dijo.

“Varios países están sometidos a líderes autoritarios, que fueron electos democráticamente, pero actúan con total desprecio por el Estado de derecho y las libertades públicas”, finalizó.