Un avión que se dirigía desde Houston, Texas, hacia Buenos Aires, Argentina, debió dar una vuelta en U sobre Centroamérica para regresar de emergencia a Estados Unidos.

Según recogen medios trasandinos como Infobae, el hecho ocurrió el sábado, cuando un Boeing 787 de American Airlines que transportaba a unos 300 argentinos debió regresar de urgencia al Aeropuerto Intercontinental George Bush sólo dos horas después de su despegue luego de quedarse sin suministro eléctrico.

Cuando el reloj marcaba las 22:30 horas, el pánico se apoderó de los pasajeros del vuelo después de que la nave quedara completamente a oscuras, obligando a la tripulación a llevar a cabo el protocolo de emergencia.

De esta manera, el piloto del avión informó a los pasajeros que activaría el grupo electrógeno, explicando que tendrían que regresar.

Flight Radar

Una vez de vuelta en Houston, un gran despliegue, que incluía a bomberos, policías y personal del aeropuerto, esperaba a los pasajeros.

Uno de los que iba en el avión fue el conductor de televisión argentino Leandro Rud, quien en conversación con el citado medio señaló: “Por suerte ninguna persona resultó herida”.

“Nos dieron comida y un voucher de 10 dólares (7.200 pesos chilenos)”, agregó Rud, quien captó en imágenes el momento en que quedaron sin suministro eléctrico, activándose las luces blancas de emergencia.

“El personal de United también nos hizo completar un formulario para exigir 150 dólares (108 mil pesos chilenos) de reembolso por los daños ocasionados”, complementó.

Imagen captada por Leandro Rud

Al igual que los demás, Rud debió pasar todo la noche en el aeropuerto de Houston debido a que no les pudieron conseguir un hotel, lo que generó indignación entre los pasajeros.

A su vez, debieron practicarse los PCR de nuevo para ingresar a Estados Unidos, desde donde acababan de salir sólo un par de horas antes.

Según explicaron fuentes cercanas a American Airlines, el incidente se produjo luego que la nave quedara “sin el generador eléctrico de la turbina 1”.

“La aeronave tiene dos turbinas y cada una de ellas tiene un generador. Incluso hay un tercer generador auxiliar. Pero al desconectarse el generador 1 la computadora comenzó a dar mensajes de error y los pilotos decidieron volver al aeropuerto de Houston”, mencionaron.

Finalmente, en Houston pudieron cambiar el avión para lograr viajar hacia la capital argentina, despegando a las 10:26 (hora local) del día domingo.