Medios en Argentina dieron cuenta de un insólito hecho ocurrido en una cárcel de la ciudad de Santa Fe, donde dos reos escaparon dentro de cajas de plátanos, las cuales fueron acarreadas por sus propias parejas.

De acuerdo al reporte del diario La Nación, los internos fueron identificados como Hugo Peralta y Carlos D’Angelo. Ambos realizaron la fuga durante una hora de visitas que tuvieron en su módulo, el pasado 14 de mayo.

Esa tarde, todos los reos del sector 13 recibieron visitas de familiares, los cuales están autorizados a llevarles insumos. En el caso de Peralta y D’Angelo, sus esposas aseguraron que habían entrado ropa y desinfectantes en dos cajas.

Desde el centro les pasaron dos carritos para trasladar aquellos supuestos insumos, desconociendo que en realidad había un plan para que sus parejas se fugaran.

De acuerdo a las grabaciones de las cámaras, las cuatro personas fueron hasta un lugar vacío, donde los dos hombres se introdujeron dentro de las cajas. Aquello ocurrió en un lapso de cinco minutos.

Hugo Peralta y Carlos D’Angelo

Tras eso, el grupo traspasó cinco controles del Servicio Penitenciario. En ninguno de ellos los trabajadores advirtieron que dentro de los implementos estaban los dos reos.

El escape se llevó a cabo cerca de las 16:horas y fue descubierto por los funcionarios de Gendarmería recién a las 18:00 horas, cuando notaron que dos reos no estaban en el sector 13.

Hasta el día de hoy sólo se ha capturado a la pareja de Hugo Peralta, una mujer llamada Alice, quien ha sido interrogada por la policía.

Asimismo, nueve funcionarios de Gendarmería fueron suspendidos de sus cargos a la espera de una investigación por lo ocurrido. Hasta la fecha no se descarta que alguno de ellos haya estado coludido con los internos.

Hugo Peralta y Carlos D’Angelo fueron condenados a 20 y 23 años de prisión por el crimen del comerciante Edgardo Giménez, en 2014.

Ambos habían protagonizado una fuga en 2019, junto a otros seis internos, pero habían sido recapturados dos meses más tarde.