El centro de Villa la Angostura fue el escenario del brutal femicidio de Guadalupe Curual, de 21 años. Un hombre la persiguió por las calles de la localidad neuquina hasta que la apuñaló en plena avenida principal, frente a varios testigos que trataron de detener el crimen. El agresor era su ex pareja, identificado como Bautista Quintriqueo, contra quien ya pesaban varias denuncias.

El episodio se produjo alrededor de las 22 horas del martes 23 de febrero, por lo que había varias personas en el lugar de los hechos que trataron de ayudar a la joven. Uno de los testigos resultó herido al intentar frenar al homicida, según medios locales.

La joven cruzó la avenida Arrayanes pidiendo auxilio mientras el hombre la perseguía con un cuchillo en sus manos. La víctima se dirigió hacia la estación de servicio e intentó subir la escalera de la plaza San Martín, pero antes de conseguirlo fue alcanzada y apuñalada en el pecho. Murió en el lugar, dado que las tareas de reanimación no fueron efectivas.

Luego de perpetrar el crimen, el agresor intentó huir por el paseo de los Artesanos, pero fue capturado por la policía. El hombre trató de suicidarse, por lo que tuvo que ser internado en el hospital con heridas superficiales. Sería detenido en cuanto le den el alta.

Guadalupe tenía 21 años, era madre de una niña de un año y trabajaba como empleada de una panadería. La joven había denunciado a su ex en varias ocasiones por agresiones y amenazas, por lo que había contra él una perimetral por lo que tenía prohibido acercarse a ella.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una persona presente en el lugar que pidió no ser identificada al medio Diario Andino.

“La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, detalló la testigo.

El caso recuerda al reciente femicidio de Úrsula Bahillo, quien murió a manos de su ex pareja, Matías Martínez. La joven había denunciado varias veces por violencia de género al policía y había reclamado un botón antipánico en la localidad bonaerense de Rojas.

El pedido de Justicia

Tras el femicidio, vecinos de la localidad se congregaron frente a la Comisaría 28 para reclamar justicia por Guadalupe. El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Alrededor de la medianoche el fiscal y el comisario tomaron testimonio a distintos testigos para reconstruir el hecho. Se espera que puedan detener al homicida a la brevedad, cuando le den el alta.