El alcalde de Manaos pidió este sábado a la militante ecologista Greta Thunberg que ejerza “su influencia” para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en su ciudad, ubicada en el corazón de la Amazonía y una de las más afectadas por el virus en Brasil.

“Necesitamos ayuda. Hay que salvar las vidas de los protectores de los bosques, salvarlos del coronavirus. Estamos ante un desastre, una barbarie”, dijo en Twitter Arthur Virgilio Neto, en un video en inglés dirigido a la célebre adolescente sueca.

“Estoy al tanto de la influencia que usted tiene y conozco su capacidad de compasión por los demás. Mi pueblo sufre y es por eso que le dirijo estas palabras. Ayude a la Amazonia, la Amazonia y los bosques deben ser salvados”, concluyó.

El estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, superó el sábado los 500 muertos por Covid-19, incluidos numerosos indígenas.

Los hospitales necesitan urgentemente equipos y algunos han usado contenedores refrigerados para apilar los cadáveres.

En una entrevista reciente con la AFP, el alcalde Virgilio Neto describió “escenas de películas de terror”.

En varias ocasiones desde el comienzo de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus, se lo ha visto llorar durante entrevistas de televisión en vivo.

Thunberg, de 17 años, donó el jueves 100.000 dólares a UNICEF para proteger a los niños de la pandemia.

La joven sueca había recibido esta suma tras ganar un premio otorgado por la ONG danesa Human Act.

El sábado, la activista retuiteó un comunicado de prensa de Greenpeace denunciando la falta de protección de los pueblos indígenas expuestos a la pandemia.

“Es completamente inaceptable. La situación en la Amazonía bajo la pandemia de coronavirus es realmente alarmante. Debemos defender a los defensores de los bosques”, escribió.