Internacional
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:08
Padre argentino recibe prisión domiciliar tras abusar a hija y al regresar a casa violó a otra menor
visitas

Las noticias sobre violaciones sexuales siguen llegando desde Santiago del Estero, en Argentina.

Hace unos d√≠as una menor de 12 a√Īos fue abusada sexualmente por un hombre de 25 a√Īos con quien sosten√≠a relaciones sexuales cuando la mujer del sujeto los descubri√≥. Ella, descarg√≥ la furia contra la ni√Īa, tanto que fue a dar al hospital tras la golpiza.

Ambos adultos est√°n en prisi√≥n por el caso, pero quien no permaneci√≥ en la c√°rcel, fue un obrero de Herrera, en las afueras de la capital provincial, quien recibi√≥ la medida sustitutiva tras un a√Īo de permanecer encerrado.

Lo acusaban de violar a su hija de 15 a√Īos, pero la justicia no habr√≠a sopesado el hecho antes de otorgar el beneficio.

La jueza a cargo de la decisi√≥n, seg√ļn consigna Clar√≠n, es Liliana Lami. La fiscal que llevaba el caso es Alejandra Sobrero. Consta en el escrito que se opuso a la decisi√≥n de la jurista pero sin lograr detener la acci√≥n.

Fue entonces que el hombre de 48 a√Īos regres√≥ a su vivienda y habr√≠a cometido el mismo delito pero esta vez contra su hija menor.

La identidad del presunto abusador no ha sido revelada, ya que hay un impedimento legal en medio de la investigación. No obstante, se sabe que la madre de la menor acudió nuevamente a la policía local para denunciar a su marido.

“Abuso sexual agravado por el v√≠nculo”, es el delito que ya pesaba en contra del padre de las ni√Īas. Ahora, desde la justicia argentina en Santiago del Estero, se busca revertir la prisi√≥n domiciliar al acusado.

El hombre será intervenido en las próximas horas por una hernia, por lo que será trasladado a un hospital local, a la espera de una decisión judicial por la nueva acusación en su contra, de la que, por obvias razones, no se han revelado mayores detalles.

Clarín
Clarín
Tendencias Ahora