Las noticias sobre violaciones sexuales siguen llegando desde Santiago del Estero, en Argentina.

Hace unos días una menor de 12 años fue abusada sexualmente por un hombre de 25 años con quien sostenía relaciones sexuales cuando la mujer del sujeto los descubrió. Ella, descargó la furia contra la niña, tanto que fue a dar al hospital tras la golpiza.

Ambos adultos están en prisión por el caso, pero quien no permaneció en la cárcel, fue un obrero de Herrera, en las afueras de la capital provincial, quien recibió la medida sustitutiva tras un año de permanecer encerrado.

Lo acusaban de violar a su hija de 15 años, pero la justicia no habría sopesado el hecho antes de otorgar el beneficio.

La jueza a cargo de la decisión, según consigna Clarín, es Liliana Lami. La fiscal que llevaba el caso es Alejandra Sobrero. Consta en el escrito que se opuso a la decisión de la jurista pero sin lograr detener la acción.

Fue entonces que el hombre de 48 años regresó a su vivienda y habría cometido el mismo delito pero esta vez contra su hija menor.

La identidad del presunto abusador no ha sido revelada, ya que hay un impedimento legal en medio de la investigación. No obstante, se sabe que la madre de la menor acudió nuevamente a la policía local para denunciar a su marido.

“Abuso sexual agravado por el vínculo”, es el delito que ya pesaba en contra del padre de las niñas. Ahora, desde la justicia argentina en Santiago del Estero, se busca revertir la prisión domiciliar al acusado.

El hombre será intervenido en las próximas horas por una hernia, por lo que será trasladado a un hospital local, a la espera de una decisión judicial por la nueva acusación en su contra, de la que, por obvias razones, no se han revelado mayores detalles.

Clarín
Clarín