Internacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:49
Descubre al novio abusando de ni√Īa de 12 a√Īos en Argentina pero mujer golpea brutalmente a la menor
visitas

La opini√≥n p√ļblica argentina no sale del asombro.

El caso ocurri√≥ en Santiago del Estero y reviste tintes de abusos en una ni√Īa de tan solo 12 a√Īos: uno de violaci√≥n y el otro, de agresi√≥n f√≠sica.

El primero, fue cometido por un hombre de 25 a√Īos. El sujeto estaba teniendo relaciones sexuales con la menor, en una casa de habitaci√≥n en la localidad Los Juries, seg√ļn la publicaci√≥n del medio local El Liberal, la cual ha sido retomada por otros como TN.

El hecho constituye, por la edad de la ni√Īa, un abuso sexual en toda la extensi√≥n de la palabra, pero la novia del sujeto se abalanz√≥ contra ella luego de descubrir los hechos.

Cecilia Rímini es la fiscal encargada de ventilar las causas en contra de la víctima, la de tipo sexual y la agresión física.

La golpiza fue tal que, al enterarse de los acontencimientos, la madre de la menor la trasladó a un hospital de la localidad antes mencionada. Ahí constataron las lesiones que sufrió.

El hombre que abusaba de la ni√Īa qued√≥ detenido. Su novia, quien en un arranque de furia no prioriz√≥ entre v√≠ctima y victimario, tambi√©n est√° bajo disposici√≥n de las autoridades.

Policía Santiago del E. / El Liberal
Policía Santiago del E. / El Liberal

La madre de la menor interpuso una denuncia en contra de la agresora física pero, consta en los medios locales, que no ha presentado una causa contra el agresor sexual de su hija. No obstante, la fiscalía local está actuando de oficio en el tema.

El c√≥digo penal local sostiene que el sexo con menores de 13 a√Īos reviste la figura “abuso sexual” y por eso, la persona que comete el delito va indiscutiblemente a prisi√≥n.

Desde los 13 a√Īos, para la situaci√≥n antes mencionada, el delito se convierte en “estupro” bajo las leyes argentinas.

Los fiscales de Santiago del Estero han dejado claro que priorizarán la causa del abuso sexual contra la menor, pese a que su madre se mostró furiosa por la golpiza, más que por el delito cometido por el hombre arrestado.

En las próximas horas, la víctima será sometida a peritajes más detallados, entre estos la cámara Gesell.

Al parecer, el trasfondo es m√°s complicado de lo que se sabe. La menor, pese a tener solo 12 a√Īos, no contar√≠a con una figura responsable a su cuidado. Entre otros aspectos, las autoridades investigan el hecho de que no llega a dormir algunas noches a su hogar.

Tendencias Ahora