Internacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:54
Sondeo da a candidato de derecha como favorito para segunda vuelta en Uruguay
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un nuevo sondeo publicado este martes por la encuestadora Opción reafirma la ventaja de una coalición opositora ante el oficialista Frente Amplio (izquierda) de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Uruguay a fines de noviembre.

Con 47% de las intenciones de voto, el exsenador Luis Lacalle Pou sigue al frente de los sondeos para quedarse con la presidencia bajo una coalici√≥n opositora que lidera su Partido Nacional (centroderecha), y que re√ļne a otros partidos que abarcan el arco de centro a derecha.

En tanto el candidato oficialista Daniel Martínez, exalcalde de Montevideo, tiene 42% de las intenciones de voto para el 24 de noviembre, cuando se dirimirá al sucesor de Tabaré Vázquez a partir del primero de marzo de 2020.

La encuesta coincide n√ļmero a n√ļmero con el resultado del primer estudio difundido luego de la primera vuelta del 27 de octubre, que la semana pasada atribuy√≥ id√©nticos guarismos a los candidatos.

Asimismo, se mantiene en este nuevo sondeo de Opción el 5% de personas que prevén votar nulo y 6% de indecisos, en una pareja competencia por el poder, que se definirá por mayoría simple.

La consultora califica la situaci√≥n como de “ventaja abierta”, que quiere decir que no es “definitiva” a favor del candidato opositor, un abogado de 46 a√Īos que busca la presidencia por segunda vez y que recibe adhesiones de fuera de su partido para el balotaje.

“El Frente Amplio no ha logrado apoyos significativos de parte de agrupaciones pol√≠ticas adicionales lo que le impone m√°s dificultades de crecimiento”
, vaticina la consultora.

Martínez y Lacalle Pou sostendrán un debate el miércoles.

Tendencias Ahora