Seguramente, cuando ha viajado de Chile a Argentina en modo low-cost, ha tenido la oportunidad de arribar por Palomar, en las afueras de Buenos Aires.

Precisamente en esa localidad es donde se dieron los hechos en julio pasado, pero que fueron públicamente conocidos en las últimas horas, ya que el video en cuestión circula de lleno por el ciberespacio.

En el registro se puede ver a alumnos de quinto año (cuarto medio en Chile), apuntar con un arma a un docente que está de espaldas y escribiendo en el pizarrón.

Se trata de Eduardo Seco, quien no se dio cuenta del lamentable momento hasta la viralización de las imágenes.

En el colegio Privado Emaus en Derqui y Dolores, decidieron guardarse la investigación que montaron al enterarse de la escena poco después de ocurrida. El docente trabaja en el lugar desde hace dos décadas.

Según el medio local Clarín, fue antes que iniciaran las vacaciones de invierno cuando uno de los estudiantes apuntó con un arma a su docente, mientras otro grababa y un tercer compañero hacía un gesto similar pero con la mano.

Según los detalles que se han desprendido de la causa interna, los involucrados ya no serán admitidos para el próximo año escolar, algo que ya fue notificado a sus apoderados.

Clarín
Clarín

Una pistola “de juguete”

El representante legal del colegio fue entrevistado por medios argentinos, asegurando que “los hechos ocurrieron en la semana previa a las vacaciones de invierno. Hubo cuatro alumnos sancionados”, aseguró Matozo Gemignani.

Los jóvenes involucrados en el incidente tienen 17 años. El “dueño” del arma no fue sancionado porque no participó de los hechos.

Se suma a la decisión, que el arma es “de juguete”, según trascendió en la investigación, pero hay un punto que llama la atención en el informe: el arma nunca apareció entre los compañeros como para constatar la veracidad de sus características.

“Se contactó al director del colegio, Jorge Correa, quien manifestó que el hecho sucedió cuatro meses atrás, que se trataba de un arma de juguete y que a cuatro alumnos de 17 años, que cursan quinto, no le renovarían la matrícula para el próximo año”, aseguró una fuente policial.

El profesor Seco, no desea entablar una denuncia, según el parte de las autoridades. Por el contrario, se ha dedicado a establecer charlas especiales para su grupo tras lo ocurrido, pero la fiscalía se mantiene dispuesta a llegar al fondo del asunto.

Aunque al enterarse en un inicio no dio importancia a lo que le comentaron sus superiores, con el video visto en redes sociales “quedo movilizado” (impactado), según el apoderado legal del colegio.

En las últimas horas, el centro educativo admitió que los apoderados están furiosos porque no se les informó del incidente. Fueron las redes sociales las que les comunicaron a cerca del mismo.

Clarín
Clarín