Internacional
S√°bado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:32
Keiko Fujimori vuelve a prisión en caso Odebrecht tras superar problemas coronarios
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La l√≠der opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el esc√°ndalo de corrupci√≥n de la brasile√Īa Odebrecht, regres√≥ el viernes a prisi√≥n tras permanecer seis d√≠as en una cl√≠nica por problemas coronarios.

Fujimori de 44 a√Īos regres√≥ a la c√°rcel de mujeres de Chorrillos al sur de Lima, donde seguir√° cumpliendo una prisi√≥n preventiva de 18 meses en la investigaci√≥n por el esc√°ndalo de corrupci√≥n de la constructora brasile√Īa Odebrecht.

Keiko, que está presa hace 10 meses, fue sometida a varios exámenes por los problemas coronarios y de presión, por una dolencia en el pecho que presentó el pasado sábado en la cárcel de mujeres.

Giulliana Loza, abogada de Keiko, dijo a la prensa en la puerta de la clínica que se le recomendó tratamiento antihipertensivo y terapia de rehabilitación por dolencia cervical.

“El diagn√≥stico es de una crisis hipertensiva”, dijo a periodistas el domingo la congresista Milagros Salazar, vocera del partido fujimorista Fuerza Popular, luego de visitarla en la cl√≠nica.

La heredera del expresidente Fujimori, quien ha sido dos veces candidata presidencial, fue enviada a prisi√≥n preventiva el 31 de octubre del a√Īo pasado en el marco del esc√°ndalo Odebrecht, que salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

La Corte Suprema le redujo el jueves pasado la pena a 18 meses, la misma que se cumplir√° en abril del 2020.

El Tribunal Constitucional sesionará el 25 de septiembre para evaluar un recurso judicial de hábeas corpus a favor de Keiko, presentado en julio por su hermana Sachi, quien pidió la anulación de la prisión preventiva al estimar que se vulneraron los derechos de la lideresa.

La fiscal√≠a investiga si Keiko cometi√≥ lavado de activos vinculados a aportes il√≠citos a su campa√Īa electoral por parte de Odebrecht por un monto de 1,2 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora